Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Ikea también negocia con Nigrán

VIGO

El municipio miñorano presenta unas buenas comunicaciones, cercanía con Portugal y agilidad en los trámites

03 feb 2009 . Actualizado a las 21:03 h.

Vigo y O Porriño no son las únicas opciones que Ikea baraja para instalarse en el sur de Galicia. Responsables del área de expansión de la multinacional han entablado también conversaciones con el gobierno municipal de Nigrán y con responsables de Zona Franca para analizar las posibilidades en el polígono de Porto do Molle. La compañía necesita 30.000 metros cuadrados de superficie y no descarta poder encontrarlos en el municipio miñorano.

Los regidores locales de Nigrán están convencidos de que hay muchas posibilidades de que la multinacional acabe eligiendo el SAU 9 para desarrollar su actividad.

En primer lugar ofrecen un emplazamiento estratégico en una de las comarcas de mayor crecimiento de Galicia, muy cerca de la metrópoli y también con unas buenas comunicaciones con el norte de Portugal. Por otra parte, la agilidad de la tramitación es otro factor para tener en cuenta. El polígono industrial de Nigrán ha tardado más de 15 años en desarrollarse, pero ya está a punto de ser una realidad. La firma noruega podría comenzar a instalarse a partir de este verano si adquiriera terrenos en Porto do Molle.

Urbanización

Las obras de urbanización marchan a buen ritmo y podrían estar finalizados para la próxima primavera. Inmediatamente después comenzará ya la instalación de las naves que conformarán este gran área industrial y de servicios que ocupa una extensión de más de un millón de metros cuadrados. El Consorcio aprobó hace meses la oferta pública para la venta de parcelas.

No obstante, Ikea aún no ha despejado la incógnita sobre el lugar que considera idóneo para instalarse. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, hace unos días daba por hecho que la firma se instalaría dentro de su término municipal, mientras que O Porriño recalificó un terreno para darle cabida al proyecto. El Concello de Nigrán y Zona Franca no quieren quedarse atrás y también se han puesto en contacto con responsables de Ikea para darles a conocer el proyecto del parque empresarial de Porto do Molle, que se ha concebido como el gran área comercial y de ocio y servicios para el área metropolitana.