La Federación de Usuarios del Puerto de Vigo critica que la superficie sea peatonal limitando el acceso al puerto y creando un caos de tráfico en caso de accidente.
24 mar 2009 . Actualizado a las 22:07 h.El proyecto de ampliación del túnel de Beiramar, previsto por la Xunta, puede conllevar una pérdida de competitividad y un desvío de tráfico a otros puertos gallegos, afirmó hoy la Federación de Usuarios del Puerto de Vigo (FUPV).
En la celebración de su asamblea general ordinaria celebrada en el Club Financiero de Vigo, la FUPV indicó que ha presentado una serie de alegaciones al proyecto impulsado por la Consellería de Política Territorial, que confía que se tendrán en cuenta.
Según la citada asociación de os usuarios del puerto, la propuesta de que la superficie superior del túnel sea peatonal limitará el acceso al puerto y en caso de accidente podría haber un caos de tráfico.
El futuro túnel no mejoraría los accesos al puerto sino que, al contrario, mermaría la operatividad, en opinión de la FUPV, que criticó la «inviabilidad» del proyecto de ampliación.
Asimismo, la FUPV indicó que ha presentado un alegación en favor de transportar piezas especiales entre los distintos muelles portuarios de la ciudad.
En la asamblea general ordinaria, la FUPV invitó al futuro gobierno de la Xunta a incluir a su asociación en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria.
En ese sentido, sus responsables indicaron su intención de pedir próximamente una entrevista con la Administración autonómica para examinar ese aspecto.
En la asamblea general fue elegida como vicepresidenta la actual gerente de la Asociación de Comercializadores de Pescado del Puerto de Vigo (Acopevi), Marisol Landriz.
La FUPV está formada por diez asociaciones representativas del sector portuario de carácter provincial que trabajan en el puerto de Vigo, donde ejercen cerca de 1.500 empresas que superan los 30.000 trabajadores.