Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El PP cuestiona las medidas del gobierno municipal para rehabilitar el Casco Vello

Redacción digital VIGO

VIGO

Los populares denuncian falta de limpieza y malos olores, intensificados tras la celebración de la Reconquista.

01 abr 2009 . Actualizado a las 15:46 h.

El Grupo Municipal Popular acusa al gobierno municipal de ser como el «perro del hortelano» en lo que se refiere a la rehabilitación del Casco Vello de Vigo. Según el PP el gobierno municipal no se responsabiliza del abandono del barrio histórico ni permite actuar a los vecinos a través de exigentes normativas y mientras tanto el barrio histórico vigués sigue un estado de deterioro.

Según los populares, la limpieza de las calles sigue siendo insuficiente, sobre todo, tras las celebraciones de la Reconquista de Vigo. «El agua no limpie la suciedad de los puestos de comidas de la feria, como pulpeiras, ni las pintadas sobre los edificios», asegura el PP en su escrito. Además, añaden que las alcantarillas siguen sin limpiarse suficientemente y por ello persisten los malos olores.

Por otra parte, desde el PP critican el cableado de la iluminación de Navidad y Carnaval, que se mantuvo durante la Reconquista, que supone un peligro para los viandantes, además de «deslucir» el conjunto histórico.

El PP cuestiona la eficacia de las medidas tomadas desde el gobierno municipal e insite en que la rehabilitación que necesita el Casco Vello va más allá del urbanismo. La catalogan como una rehabilitación social que permita actuar para acabar con lugares marginales que ponen en peligro a los vecinos, como denuncian los padres de los niños que acuden a la Guardería Municipal Santa Marta.