El alcalde vigués no disimula el «orgullo» de haber tomado la decisión de la obra que el presidente de Estados Unidos cataloga como una de las grandes de la ingeniería ferroviaria.
21 abr 2009 . Actualizado a las 15:26 h.Durante la entrevista que le han realizado esta mañana en el programa Voces de Vigo de RadioVoz, Abel Caballero no ha podido ocultar el «orgullo» que para el supone que Obama haya alabado el proyecto del AVE Madrid-Sevilla, una obra que se presentó cuando el era ministro de Transportes. El regidor vigués reconoció que él tiene «su corazoncito» y que es un orgullo que el presidente de Estados Unidos haya catalogado una obra que se decidió durante sus años al frente del ministerio como una de las grandes construcciones ferroviarias de la historia.
Caballero dijo que minutos antes de atender a los compañeros de RadioVoz Vigo mantuvo una conversación con el ministro de Fomento, José Blanco, en la que le recordó que el proyecto que ahora elogia el presidente Barack Obama fue mal acogido por la derecha cuando se presentó. «Fíjese y ahora Obama dice que es una de las grandes construcciones ferroviarias de la historia y yo tengo la satisfacción de que esa decisión se tomó siendo yo ministro», aseguraba Caballero.
El ex ministro de Transportes aclaró además que su conversación con Blanco, que no es la primera dada su «fluida relación», no era precisamente para tratar este tema sino que se centraba en las obras de Fomento que afectan a Vigo. El comentario de Obama sobre la red española ferroviario salió cuando alcalde y ministro hablaban sobre los proyectos que posibilitarán la llegada del AVE a Vigo.