Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Curro Lucena confía en dirigir al Cangas en la Liga Asobal la próxima temporada

J. V.

VIGO

28 may 2009 . Actualizado a las 11:40 h.

El presidente del Cangas Frigoríficos del Morrazo, Manuel Camiña declaró, después de que el equipo consiguiese el ascenso a la Liga Asobal el pasado domingo, que aunque el entrenador que había llevado al equipo al éxito, Curro Lucena, había firmado por cuatro temporadas, aún estaba por ver si seguiría siendo el técnico cangués en la máxima categoría.

Se escudaba en que ahora las condiciones eran nuevas y que por lo tanto habría que hablarlo. El técnico andaluz declaró ayer que por su cabeza solo pasa la idea «de seguir al frente del equipo y cumplir lo que he firmado». Indicó que «desde el primer momento que llegué a Cangas he estado ilusionado con el proyecto y más ahora que hemos conseguido lo que buscábamos, viendo a la afición con la respuesta que ha tenido».

Reconoce Curro Lucena sin embargo que entre festejos y homenajes todavía no se ha reunido ni ha hablado nada al respecto con el presidente. Cree que Camiña se refería a cuestiones de índole económica, que serían las que había que revisar en el contrato, pero confía en que no haya ningún problema. «Esta semana jugamos la Copa Diputación y después el equipo empezará las vacaciones. Espero que hablemos la próxima semana y quede todo arreglado para empezar a planificar la próxima temporada. Por mi parte será fácil ponernos de acuerdo».

Algunos retoques

Sobre las necesidades para afrontar con un mínimo de garantías la temporada en Asobal, Lucena reconoce que será necesario realizar algún retoque puntual a la plantilla. «Al dar un salto de categoría, lógicamente serán necesarios algunos jugadores que nos den un toque más de calidad. Pero tampoco será necesario volvernos locos», dice.

Afirma estar muy contento con la plantilla que ha tenido este año. «Si éramos trece o catorce, tendremos que ser 16 ó 17 para tener más rotaciones y calidad». Opina que podría ser suficiente con incorporar a «tres o cuatro nuevos jugadores». De momento el ascenso está muy reciente y todavía no se han parado a ver nada, aunque normalmente es Camiña personalmente el que lleva todas las negociaciones.

Por otra parte, el Cangas tiene la intención de competir en la máxima categoría, pero sin pagar el aval correspondiente a Asociación de Clubes de Balonmano (Asobal), que es superior a los cien mil euros, por desavenencias pasadas del club con dicho organismo. Lo harían pagando únicamente el canon a la Federación, aunque pierda derechos como los de televisión.