Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La Copa del Rey cambiará su formato y vendrá a Vigo

La Voz

VIGO

03 jun 2009 . Actualizado a las 11:48 h.

Ya es oficial. Todos los papeles están firmados. La Copa del Rey de balonmano estará en Vigo en el año 2011 y se colma así el objetivo de una ciudad que cuenta con una de las mejores aficiones a nivel nacional, además de uno de los clubes que más temporadas ha estado en la máxima categoría, el Octavio.

Ayer estuvieron en Vigo para firmar el convenio, el presidente de Asobal, Javier Zurriarain, y su gerente, Jordi Pallarés, que presentaron el evento junto al Teniente de Alcalde del Concello de Vigo, Santiago Domínguez.

El Ayuntamiento pone a disposición de los organizadores tanto el pabellón de As Travesas como las instalaciones del Ifevi, y Domínguez invitó a los miembros de Asobal a que acudan el mes que viene para comprobar como se desarrolla el Mundial de hockey sobre patines en Cotogrande.

Hasta ahora participaban en la Copa los siete mejores clasificados de la Liga Asobal al final de la primera vuelta además del club organizador, pero desde esta temporada cambia ya el formato.

Habrá en el mes de octubre una primera ronda que enfrentará a los recién ascendidos, que en este caso son el Toledo y el Cangas. El ganador entrará en una eliminatoria en la que se enfrentarán los siete mejores contra los siete peores a doble partido de ida y vuelta, y de estos partidos saldrán los siete clasificados que se jugarán la Copa junto al club organizador.

Además, el anfitrión tendrá la ventaja en el sorteo de que puede elegir en qué parte del cuadro estará y no tendrá que enfrentarse a uno de los dos cabezas de serie en la primera ronda de cuartos de final.

Esta temporada la Copa del Rey será en Antequera y la siguiente en Vigo. El Octavio tratará de mantenerse en Asobal para no tener que jugar tras descender.