Las oenegés de la Red Social piden al presidente de la Xunta y al alcalde no solo que aborden hoy este tema, sino que pacten y ejecuten medidas urgentes para la apertura del albergue sin esperar a que de nuevo se eche el invierno encima, como sucedió este año.
En un comunicado que harán llegar a ambos políticos expresan «a sensación de impotencia e fondo pesar que sentimos ante a situación de confrontamento e continuo cruce de declaracións entre os responsables do Concello de Vigo e da Xunta de Galicia en relación ao proxecto de posta en marcha do centro de inclusión social». Advierten que la situación se está demorando hasta límites insoportables para el colectivo de afectados.
Critican que se haya utilizado un debate mediático sobre la ubicación por parte de los representantes autonómicos y locales para aplazar su apertura. Esto, a su juicio, no demuestra más que el escaso interés y la nula prioridad que le dan ambas administraciones a las necesidades de las personas que malviven en la calle, en muchos casos enfermas.