Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Octavio se estrenará el viernes ante el Dunkerque y hoy desvelará si cuenta con el lateral Stefanovic

J. V.

VIGO

12 ago 2009 . Actualizado a las 17:22 h.

El Octavio Pilotes Posada se estrena este viernes en el primer amistoso de la pretemporada con motivo de la disputa de la decimoctava edición del Trofeo Ciudad de Vigo de balonmano, que le enfrentará al Dunkerque de Francia a partir de las nueve de la noche en el pabellón de As Travesas.

El rival ha sido el cuarto clasificado en la liga francesa y participará en competición europea, por lo que es una buena piedra de toque. Será la primera ocasión para que los aficionados académicos puedan ver en acción las siete novedades que presenta el equipo que entrena Quique Domínguez: el portero Lemariano, los extremos Valero Rivera y Josep Masachs, el pivote José Costa y los primera línea Kobine, Pavlovic y Rudovic.

Queda en el aire lo que ocurrirá con el lateral derecho después de que el club hubiese roto su acuerdo con el serbio Bojan Stefanovic debido a que no se presentó para empezar la pretemporada justificando problemas con su representante.

La semana pasada, en una conversación telefónica con Quique Domínguez, el jugador pidió disculpas y mostró su disposición para jugar en el Octavio, cuando el club ya le estaba buscando sustituto y barajaba el nombre del danés Fruelend.

El presidente del Pilotes, Javier Rodríguez, anunció ayer durante la rueda de prensa del Trofeo Ciudad de Vigo, que hoy explicará la situación, durante el acto de presentación de tres de los nuevos jugadores: Masachs, Pavlovic y Rudovic.

Contratos falsos

De momento se encargó de criticar duramente el comportamiento del representante Pablo Aparicio, con quien negoció la incorporación de los cuatro balcánicos que la pasada temporada militaban en el Arrate, a quien acusa de haber firmado contratos falsos. Con Pavlovic y Rudovic fue necesario renegociar para que se incorporasen al equipo. Algo parecido podría pasar con Stefanovic si finalmente el club se decide a contar con él.