Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Localizan en Oia una finca donde cultivaban más de 380 plantas de marihuana

Redacción digital

VIGO

La Guardia Civil ha detenido a los propietarios del terreno, un matrimonio de 58 y 60 años.

02 sep 2009 . Actualizado a las 21:36 h.

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio de Oia al que se le imputa un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga. Los arrestos se produjeron ayer, en una operación coordinada entre las dotaciones de la comarca de O Val Miñor, consiguiéndose localizar en este municipio una plantación de marihuana a escala industrial.

Esta plantación se encontraba en el interior de una finca, propiedad de los detenidos. En un galpón anexo, con un sistema de crecimiento por calor y con 13 lámparas artesanales, se localizaron 213 plantas de marihuana de pequeñas dimensiones en crecimiento. También se localizaron dos invernaderos de grandes dimensiones, totalmente acondicionados con sistema de regadío automatizado, ventilación natural y mecánica y sistema de abono, uno de ellos con 64 plantas de 1 a 1'5 metros de altura y 110 plantas, todas hembras, de 1'5 a 3 metros de altura en el otro. Finalmente se localizó un secadero con numerosas ramas secas colgadas, una caja con más de 4 kilogramos de cogollos secos de marihuana, listos para su venta, bolsas para su distribución y una báscula de precisión.

Los detenidos E.L.D., de 60 años de edad e I.D.P., 58 años, vecinos de Oia, junto con las plantas incautadas (en total 387 con un peso aproximado de 774 kilogramos) serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Tui.