La fiesta provocó largas colas en el recinto de la lonja y ya se ha consolidado, pese a ir solo por la séptima edición
14 sep 2009 . Actualizado a las 11:22 h.Cientos de personas se congregaron en las instalaciones portuarias durante los cuatro días que duró la Festa do Marisco de Vigo. La mayor afluencia de público tuvo lugar ayer, sobre todo a mediodía, cuando la aglomeración llegó a preocupar por momentos a la organización, dotada de ordenadores para controlar la expedición de tiques. Pese a su juventud, el evento tiene todas las trazas de convertirse en uno de los clásicos del panorama gastronómico gallego.
A diferencia de otros años, en esta edición se ofrecía mucha más variedad, lo que a su vez, implicaba precios para todos los bolsillos.
Entre los cuarenta productos diferentes se podían degustar almejas, navajas, mejillones o nécoras. Lo más reclamado fue la bandeja de variados en la que se incluía un poco de todo. El precio oscilaba entre 3,50 euros las raciones más pequeñas y 45 las parrilladas más grandes.
Si bien, muchos de los visitantes degustaron el marisco en las instalaciones preparadas para la ocasión, fueron bastantes los que optaron por comprarlo y llevarlo a casa para compartirlo con el resto de la familia.
La fiesta, que contó también con otras actividades de ocio, fue inaugurada el pasado jueves por el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro.