Los vecinos de San Miguel reclaman que la estación del tranvía de Canido se recupere para usos sociales

La Voz

VIGO CIUDAD

27 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Escuela infantil, centro de mayores, de salud, correos... Les vale lo que sea con tal de que sea de uso público. La estación de Canido es la única del viejo tranvía de Vigo a Baiona que está sin rehabilitar. Las de Panxón, A Ramallosa y Coruxo sí se han recuperado. La asociación de vecinos de San Miguel reclama que el Concello intervenga para hacer lo mismo a corto plazo con el edificio de Canido.

Porque, según denuncia la asociación de vecinos, una promotora quiere tirarla y construir chalés adosados. Ayer salieron a la calle para denunciarlo y para pedir al Ayuntamiento que tome cartas en la defensa de «un edificio histórico», de más de 70 años. Medio centenar de personas se concentraron ante la antigua estación del tranvía para mostrar su rechazo a que el inmueble sea demolido.

Y dicen que seguirán. Ya han convocado otra movilización para el próximo domingo a las doce del mediodía. Lamentan que llevan años reclamando que se recupere la estación para la ciudadanía y que las promesas de los distintos gobiernos locales se han sucedido sin resultado.