Lolo Penas no dejó margen para la sorpresa y dominó con una autoridad incontestable la carrera popular Vigo +11. En el apartado femenino la gondomareña Marta Fernández demostró ser la más fuerte y también se subió a lo más alto del podio en una prueba que desafió a la lluvia y reunió en las calles de Vigo a un millar [literal] de personas.
Penas está en pretemporada. El año no ha hecho nada más que empezar pero el estado de forma en absoluto le ha abandonado. Viajó durante seis kilómetros con el compostelano Suso de la Fuente y el porriñés Daniel Bargiela y en el momento preciso pegó un pequeño cambio de ritmo que le llevó a entrar la meta en solitario y sin ninguno de sus perseguidores en 300 metros a la redonda. De la Fuente supo manejar la carrera con maestría para entrar segundo y Bargiela nunca tuvo dudas de que alcanzaría un lugar en el podio pese a la presencia de Gustavo Nieves, el plusmarquista mundial en la categoría de T-12 para discapacitados visuales que llegó en la cuarta posición.
La carrera femenina tuvo un poco más de historia. Marta Fernández comenzó confusa. Había visualizado una proyección del recorrido que no se correspondía con la realidad, pero tras un pequeño bajón enseguida reaccionó desde el segundo puesto de su clasificación y se fue a por Claudia Pereira, que había marcado el paso en los primeros kilómetros. La atleta del Comesaña no encontró ninguna oposición, se hizo fácil con el primer lugar y desde ahí comenzó a marcar diferencias. La portuguesa enseguida se retiró y la segunda clasificada, María Jesús Gestido (la campeona de España de maratón) entró a 35 segundos de la ganadora dando tiempo a la incombustible Soledad Castro que también se hizo con un puesto en el cajón. Con este triunfo Marta Fernández se queda como líder en solitario del Circuito Cidade de Vigo de carreras populares a falta de dos pruebas. Daniel Bargiela encabeza el apartado masculino.
La Vigo +11 se convirtió también en un éxito de público. Contar con un millar de atletas a las primeras de cambio es todo un refrendo para la iniciativa urbana. En los prolegómenos hubo carreras para los más pequeños.