La comisión de atletas vigueses pedirá a Lete que retome el proyecto de la construcción del módulo
VIGO
La comisión del atletismo vigués que reclame mejoras en las pistas de Balaídos ya está en marcha después de constituirse en la noche de ayer y esta mañana, a las diez, tendrá una reunión con José Ramón Lete, el secretario xeral para o deporte en la sede viguesa de la Xunta de Galicia. Sobre la mesa, retomar el proyecto de la construcción de un módulo cubierto, aunque los atletas también son conscientes de que los tiempos de crisis le llevarán a algún tipo de negociación a la baja.
La mayor parte de la reunión estuvo centrada en la reivincación a llevar a cabo, llegándose a la conclusión que el módulo de 110 metros de largo y el adecentamiento de vestuarios, gimnasio y almacén es lo esencial.
También salió a colación que el acuerdo formalizado en su día con el bipartito para la construcción del módulo era un protocolo que no llegó a plasmarse con la pertinente firma.
La representación de los atletas corresponderá a Óscar Fernández, que estará acompañado por José Luis Domínguez (directivo del Celta Femenino y arquitecto de profesión) y Ángel Serantes (director y entrenador del Celta). Además, también acudirá a la reunión Isidoro Hornillos como presidente del atletismo gallego, Eleuterio García como delegado en Vigo y el edil de deportes Xabier Alonso.
La idea es conseguir el máximo para las maltrechas pistas de Balaídos pero sin renunciar de antemano a una negociación. El primer paso será conocer la inversión presupuestaría a la que puede llegar la Xunta en el recinto de Balaídos y en función de ese dinero establecer las prioridades más perentorias a cubrir para el atletismo vigués.