Botellón y romería popular han convivido por segundo año consecutivo en la celebración del patrón de Telecomunicaciones.
04 nov 2009 . Actualizado a las 21:55 h.Con el tradicional grito de «¡Viva San Teleco!» tras el pregón arrancaba esta mañana una de las fiestas más famosas entre los universitarios de Vigo. El patrón de Telecomunicaciones es desde hace muchos años un motivo de celebración para los alumnos del centro y de todo el campus y la lluvia ha vuelto a intentar aguar la fiesta. Pero este año tampoco ha podido evitar que se desarrollase la romería popular ni la masificación de gente en la plaza de Miralles.
El pulpo, churrasco, la empanada, la cerveza y el vino compartieron por segundo año consecutivo el protagonismo con la imagen más fomsa de la fiesta: el marcobotellón en la principal plaza del campus vigués.
Durante la jornada de hoy, cientos de universitarios se han reunido en la plaza de Miralles pero aún así los organizadores mantienen que el cambio de rumbo en las celebraciones ha sido un éxito. «Coa celebración da romaría popular o festexo do patrón da escola deixou de ser unha sinxela concentración para consumir alcohol e gañou en identidade» comentaba una de las organizadoras del San Teleco 09.
Romería o botellón, lo que quedó claro es que todos los presentes, alumnos o no de la escuela, compartían una de las frases que dijo la cantante de hip hop Aid durante su pregón: «San Teleco é a mellor festa do mundo».