Al Octavio Pilotes Posada le espera un mes de noviembre para echarse a temblar. El equipo de Quique Domínguez arranca la etapa de alta montaña del calendario de la Liga Asobal esta noche en el Pabellón Municipal de León (20.45 horas) ante el Ademar. El miércoles que viene recibirá en As Travesas al Reyno de Navarra, antiguo Portland, antes de desplazarse una semana después al Palau Blaugrana donde le espera el Barcelona.
Los vigueses finalizan este duro mes frente al Valladolid, cuarto clasificado del campeonato, en casa.
A priori parece complicado sumar puntos en estos cuatro encuentros, quizás el más asequible sea el del Reyno de Navarra, pero el Octavio no dará ningún duelo por perdido de antemano. Empezando por el de hoy, a pesar de que las sensible bajas que sigue arrastrando el equipo académico.
Quique Domínguez sigue sin poder contar con sus dos pivotes ofensivos: el portugués José Costa y el cántabro Gustavo Alonso. Ya fueron baja en el anterior encuentro contra el Antequera, en el que tuvo que actuar de improvisado pivote Cerillo. Además, el técnico tampoco tendrá a su disposición al lateral ruso Viatcheslav Kobin, que finalmente ha tenido que someterse a una artroscopia para corregir sus problemas en la rodilla izquierda y no volverá a jugar hasta el inicio de la segunda vuelta.
«Las bajas de Costa y Gustavo han llegado en el peor momento. Han cortado la progresión que llevaba el equipo, y eso es lo que más me preocupa. Son ausencias muy importantes y que ya notamos en el último partido contra el Antequera, por eso espero que ambos ya estén para el próximo partido contra el Pórtland», explicó Domínguez.
Destaca al Ademar como un rival temible, aunque el Octavio tratará de dar la sorpresa como dice el extremo Masachs: «En esta liga, salvo a los dos grandes -Barcelona y Ciudad Real- se puede sorprender a cualquiera, por eso no descarto puntuar en León, aunque será muy difícil. Al Ciudad Real ya le dimos un toque de atención en la primera parte y seguro que el León lo tendrá muy en cuenta».
Los leoneses vienen de hacer un gran partido en el Palau, donde consiguieron arrancar un empate frente al todopoderoso Barcelona.
Los locales contarán con dos importantes ausencias para este choque, el pivote Héctor Castresana y el ex lateral del Pilotes Nicola Prce, lo que debilitará la parte central de la defensa donde tan solo contará el técnico Jordi Ribera con dos jugadores específicos.