La Xunta anuncia que La Gota de Leche será una guardería y un centro de empleo

J. Fuentes

VIGO

El Concello y colectivos sociales reclamaron, sin éxito, que se convirtiera en albergue para personas sin techo

13 nov 2009 . Actualizado a las 11:55 h.

El hogar San Paio, conocido popularmente como Gota de Leche, será reconvertido por la Xunta en una escuela infantil y en un centro de apoyo al empleador. El anuncio fue realizado ayer por la secretaria xeral de Familia e Benestar, Susana López Abella, y por la directora xeral de Formación y Colocación, Ana María Díaz López, acompañadas por la delegada autonómica en Vigo, Lucía Molares. Tuvieron la mala suerte de que este anuncio coincidiera con el fallecimiento la tarde anterior de un indigente en una vivienda abandonada del Casco Vello en medio de la polémica con el Concello, que reclamaba su conversión en albergue de forma temporal.

La opción de la guardería ha salido adelante ante la carencia de este tipo de instalaciones. Ocupará la planta semisótano y la baja además de recuperar la zona ajardinada, con capacidad para noventa niños de cero a tres años y permitirá recuperar la inversión de 240.000 euros del gobierno anterior para convertirla en un albergue.

Por lo que se refiere a la oficina de apoyo al emprendedor, ocupará 600 metros cuadrados (la mitad de la guardería) en la primera planta. Traballo tomó esta decisión ante la actual situación de desempleo y en este centro ofrecerá apoyo y medios técnicos a los empleadores.