El Pilotes está por primera vez en descenso desde su vuelta a Asobal

V. L.

VIGO

04 dic 2009 . Actualizado a las 11:20 h.

El Pilotes Posada ocupa tras su empate del pasado miércoles ante el Arrate un puesto descenso en la Asobal. Desde su regreso a la élite hace dos temporadas, esta es la primera vez que los académicos se ven en zona de peligro. El cambio de chip con respecto a la pasada campaña, y a la anterior, va a ser necesario según explicaba ayer el presidente del club vigués, Javier Rodríguez.

«Vengo diciendo desde el principio de temporada que me conformaba con permanecer en el último partido y de penalti injusto. Sabíamos que lo íbamos a pasar mal y que va a ser una Liga muy complicada. Hay muchos equipos en cuatro puntos. Vamos a sufrir como van a sufrir otros ocho equipos. Va a ser una Liga de sufrimiento pero por otro lado muy bonita», comentó el máximo responsable del cuadro académico.

En sus cuentas la permanencia este año va a estar más cara que nunca y habla de 18 puntos para salvarse. «Muchos decían que la salvación estaba en doce o catorce puntos. A mi juicio van a hacer falta 18. Se dan muchos resultados extraños y cualquiera puede ganarte. La prueba es contra el Arrate pudimos ganar, perder, y al final empatamos. Es una Liga muy dura porque este es el mejor campeonato del mundo, y para permanencer hay que hacer méritos».

Torrevieja y Logroño serán los próximos rivales del cuadro académico y contra ellos se jugará muchas de sus opciones para seguir en la Asobal. Vienen uno de haber ganado sorprendentemente en Granollers, y otro al San Antonio. Dos goles en los últimos diez segundos hicieron pasar al Pilotes de la euforia de remontar un partido ante el Arrate a ver como en el último suspiro le empataban sobre la bocina y sin portero. «José Costa no llega a los nueve metros y los compañeros no lo ven, y por eso no hacen la falta que debían. Pensaban que estaba Javi Díaz en la portería y ni había salido. Es lastimoso pero también hay que ver que cuando faltaban tres minutos estaba perdido».

La búsqueda de refuerzos

El cuadro académico está buscando un par de jugadores, o al menos un lateral derecho de garantías para que Quique Domínguez pueda contar con él a partir del regreso a los entrenamientos en el mes de enero. «Vamos a traer uno o dos jugadores en el mercado de invierno. Hay que buscar un recambio para Pavlovic y traer dos refuerzos para enero. Es muy difícil porque hay pocos jugadores. Ya estamos viendo cosas pero con nuestro presupuesto no serán joyas, milagros los justos y nos va a tocar sufrir venga lo que venga»