El presidente de la Diputación da por hecho que la localidad tendrá un gobierno de «centro-derecha» en el 2010.
15 dic 2009 . Actualizado a las 16:11 h.Rafael Louzán ha hablado hoy con claridad sobre las posibilidades de una moción de censura en O Porriño y ha demostrado que el PP ya cuenta con que el nacionalista Raúl Francés no acabe la legislatura como alcalde. El presidente del PP en la provincia de Pontevedra no ha descartado incluso la posibilidad de que el pacto para promover la moción de censura se cierre antes de que finalice el 2009 pero, si no es así, Louzán da por hecho que en el 2010 habrá un «goberno de centro-derecha» en esta localidad.
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha reconocido esta mañana en Vigo que la situación de O Porriño es semejante a la de Gondomar o Silleda ya que hay más concejales en la oposición que en el gobierno. Por eso, no ha dudado a la hora de decir que O Porriño necesita una moción que otorgue «estabilidade» en la gobernalidad.
Para arrebartarle la alcaldía al BNG, que gobierna en solitario con cinco concejales, el PP tiene que pactar con dos grupos independientes, Ciudadanos por Porriño e Independientes por Porriño, con los que sumarían nueve concejales (4 del PP, 3 de Ciudadanos y 2 de Independientes). Según reconoció Louzán, el PP está dispuesto a ceder la alcaldía a alguno de los integrantes de los otros partidos, una cuestión que ha permitido que se reanudasen las negociaciones entre los tres grupos.
Louzán, que participaba en un desayuno con los medios de comunicación, apuntó que aunque muchos le sitúan como «culpable» de las mociones, él se limita a aportar datos y números sobre los gobiernos municipales e insistió que el gobierno en minoría de O Porriño es «insostenible».