Darko Martinovic espera vengar su salida del Pilotes y asegura que no ve bien a su ex equipo

V. L.

VIGO

18 feb 2010 . Actualizado a las 11:59 h.

Darko Martinovic llegó al Pilotes Posada en el verano del 2008. Un jugador más de cien veces internacional con Bosnia, abandonaba por primera vez su país. Firmó por dos temporadas pero su bajo rendimiento en la segunda mitad de la pasada liga llevó al cuadro vigués a prescindir de sus servicios. El lateral derecho bosnio fichó por el próximo rival de los vigueses en As Travesas, el Lábaro Toledo, y está realizando una sensacional campaña con su nuevo equipo.

Para su regreso a Vigo no oculta su deseo de ganar a pesar de que guarda un buen recuerdo de su paso por Galicia. «Tengo muchos y buenos amigos en Vigo. Es una ciudad muy bonita. Ahora estoy en Toledo y no oculto que esperamos ganar nuestro primer partido fuera de casa. Vamos a hacer todo para llevárnoslo. No va a ser fácil porque el Octavio es un rival complicado».

El cuadro toledano no ha ganado fuera en este campeonato. Sin embargo, para Martinovic este encuentro es el que puede cambiar su signo en esta temporada. « Jugamos muy bien en casa pero fuera no hemos sido capaces de ganar. Ahora podemos hacerlo porque el Octavio no está jugando bien. Perdió contra Cangas su último partido, y creo que es una buena oportunidad para llevarnos la victoria». Precisamente sobre ese último partido del Pilotes cayendo por ocho goles ante el Frigoríficos, el bosnio cree que los nervios vigueses se debieron a que «este partido era el derbi gallego y puede que por eso estarían muy nerviosos. Creo que no se juega muy bien en Vigo».

Para Martinovic el Pilotes de esta campaña dista mucho del nivel que ofreció en su temporada en Vigo. «El año pasado éramos mucho mejor equipo que este año e hicimos un gran balonmano en Vigo». De su salida quiere decir poco solo que «mi agente lo habló con el club y decidieron mi salida».

Salvar la categoría

Ahora es consciente de que ambos equipos pelean por eludir el descenso, y es probable que solo uno de los dos se salve. «Hay cinco equipos que pelearán por no descender. Tanto ellos como nosotros vamos a intentar salvarnos. Este partido es muy importante para los dos».

Sobre el Pilotes que espera para este sábado señala que «después de dos derrotas en la vuelta a la competición sé que van a ser duros y van a jugar fuerte. Puede pasar de todo». Su modestia le lleva a quitarse responsabilidad sobre la trascendencia que su aportación puede tener en el choque. «Si yo no lo hago bien, hay otros jugadores que pueden salir en mi posición y hacerlo bien».