El Octavio se jugará su futuro en la Asobal en los duelos directos contra el Arrate y el Torrevieja
VIGO
La dolorosa derrota del pasado sábado en la pista del Antequera mantiene al Octavio en puestos de descenso. Las jornadas pasan y el equipo sigue sin reaccionar. «Los bajones que sufrimos en las segundas partes no son normales. Así es imposible ganar», reconoce el capitán Cerillo.
Los de Quique Domínguez afrontarán un final de mes «terrorífico» en el que tendrán que medirse al Ademar de León, Reyno de Navarra, Barcelona y Valladolid. A priori puntuar parece imposible, aunque el extremo vigués no descarta arañar algún punto. «El Ademar se nos suele dar bastante bien en Vigo y el San Antonio no es el de hace unos años», avisa Cerillo.
El calendario parece el peor enemigo de los vigueses, pero Torrevieja y Arrate, sus máximos rivales por la permanencia, también tendrán que jugar contra esos equipos. Por tanto, no hay excusas. Se salvará el que alcance los 18 puntos. «Serán suficientes», vaticina el capitán.
Los duelos directos, claves
Tras superar su particular «Tourmalet», el Octavio visitará al Arrate y el Naturhouse La Rioja y recibirá al Torrevieja en casa. Ahí se jugará su futuro. «Los partidos directos serán claves. Si fallamos, diremos adiós a la Asobal», destaca Cerillo. El Torrevieja todavía no ha puntuado como visitante. El Arrate solo ha ganado cuatro partido como local. Son datos que invitan al optimismo.