Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La mascota Sansan duplica los asistentes a comedores escolares

L.C.LL.

SOUTOMAIOR

13 abr 2010 . Actualizado a las 11:44 h.

La mascota Sansan (un pollo) acompañada por una niña, un científico chiflado y su amiga la cocinera se han convertido en el gran reclamo para los niños del municipio de Soutomaior. Se trata de un espectáculo que visita los colegios y busca fomentar la alimentación saludable. El alcalde, Agustín Reguera, asegura que «o entusiasmo foi tal que estes días o comedor escolar experimentou un aumento considerable no seu número habitual de comensais, dobrándose todos os días». Según el regidor, la participación está siendo un éxito en todas las edades, sobre todo en infantil y primaria.

La concejala de Xuventude, Noelia Ocampo, añade que «as familias interésanse tamén porque con Sansan teñen un aliado contra o rexeitamento que moitas veces os fillos e fillas amosan ante determinados alimentos».

Los problemas con la comida se centran normalmente en la ingestión de determinadas verduras y pescado que los niños deben tomar, aunque no les gusten en un primer momento.

A los espectáculos de Sansan está previsto que asistan alrededor de 250 niños y niñas entre los dos colegios públicos del municipio, el Padín Truiteiro y el Santiago Apóstol. ?El montaje teatral visitará los colegios durante todo el mes de abril y parte de mayo para jugar a la gincana de los sentidos, elaborar un puzzle con la pirámide de alimentación y realizar fichas.

En el colegio Padín Truiteiro la actividad se completó con charlas sobre higiene bucal y la alimentación dirigidas a todo el alumnado de primaria y que tuvieron lugar días 7 y 8 de abril. Para ello el Concello de Soutomaior contó con la Consellería de Sanidad que envió al personal técnico que las impartió.