Los políticos ignoran la enésima marcha en favor de un albergue

VIGO CIUDAD

Las administraciones dan la espalda una vez más a las personas sin techo de Vigo

16 abr 2010 . Actualizado a las 11:26 h.

Está visto que la pobreza no resulta ni mucho menos atractiva para los políticos. Lo demostró una vez más la concentración-marcha celebrada ayer en favor de un albergue público o centro de inclusión social, en la que los representantes de las distintas administraciones brillaron por su ausencia. Una respuesta muy diferente a la que reciben otras manifestaciones más suculentas como las relacionadas con las entidades bancarias, para las que previamente se monta un gran dispositivo publicitario, según reprocharon ayer miembros de la organización. Claro que en ese caso, los más afectados eran empresarios, mientras que en la de ayer se trataba de simples ciudadanos indigentes.

Tales circunstancias no hacen más que poner en entredicho la calidad humana de los políticos, tal y como destacó la Red Social Galicia Sur, convocante del acto. En el transcurso del mismo se dio lectura a un manifiesto en el que se reprochaba a las administraciones públicas que sigan sin dar respuesta a los más de trescientos ciudadanos que malviven en las calles de Vigo. También recibió críticas la demora que se está produciendo para poner en marcha un centro público de inclusión social desde que se alcanzó un acuerdo en el 2004.

Por si esto fuera poco, la Red Social advirtió sobre el despilfarro de dinero público que en este tiempo ha tenido lugar, al invertir fondos en el edificio de La Gota de Leche para adaptarlo a albergue y posteriormente cambiar de idea para dedicarlo a emprendedores en un futuro.

Alguien propuso ayer la solución: Acoger a las personas sin techo y de paso convertirlas en emprendedores. De un tiro se matarían dos pájaros.