La fase de ascenso del Chapela se aplaza porque jugadores rivales no pueden volver de Islandia

J. V.

VIGO

21 abr 2010 . Actualizado a las 11:36 h.

La fase de ascenso que el Chapela tenía que disputar desde el próximo viernes hasta el domingo en León ha sido aplazada para el fin de semana siguiente por la Federación Española de Balonmano.

El motivo es que varios jugadores de dos de los equipos participantes en esta fase se encuentran aislados en Islandia sin poder salir de allí por culpa de la nube volcánica. Se trata en concreto de los integrantes de la selección española júnior, que el pasado fin de semana jugó un partido en el país nórdico. Cinco de ellos pertenecen al Ademar de León y otros seis al Barcelona, que son dos de los equipos participantes en la fase de ascenso a División de Honor B, junto al Chapela y el Aldemar de Málaga.

Perjuicio para los gallegos

Esta decisión supone un serio perjuicio para el Chapela, tal como indica su entrenador, Fran Teixeira: «Muchos jugadores que trabajan han pedido esta semana de vacaciones en sus empresas para poder entrenar y jugar, y la semana que viene no sabemos si van a tener problemas, por lo que podríamos perder a jugadores importantes en una plantilla muy reducida», comentó el técnico con un serio malestar.

Los internacionales españoles salieron ayer en barco desde Islandia hacia Estocolmo, desde donde viajarán a España en autocar.