El Atlético Novás de O Rosal viaja hoy con destino a Badajoz donde desde mañana disputa la primera fase de ascenso a División de Honor B de balonmano. El equipo que entrena Abel González estará acompañado por unos 120 aficionados que les animarán desde las gradas demostrando una vez más que es una de las mejores aficiones que hay en Galicia.
El equipo de O Rosal buscará una de las dos primeras posiciones de su grupo que le daría acceso a la fase final para pelear por el ascenso dentro de dos semanas. Sus rivales son el Nava Caja Segovia, el Sant Martí Adrianenc y el Pines Badajoz, que es el equipo anfitrión.
El técnico, Abel González, destacó que el equipo viaja a tierras pacenses con el objetivo de clasificarse, aunque sin presión, aunque sea su tercera fase de ascenso en los últimos cuatro años. «A una competición de este tipo no se puede ir con agobios, nosotros vamos a disfrutarla, aunque por supuesto con la idea de competir por lo máximo», señaló el entrenador.
Una de las bazas con las que cuenta a su favor el Atlético Novás es que llega en un buen momento, ya que en la fase regular ha ido de menos a más y la terminó quitándole al Chapela la primera posición. «Nuestras sensaciones ahora mismo son muy buenas, esperamos aprovecharlo», comenta el técnico.
Además Abel puede contar con toda la plantilla en buenas condiciones. El Novás partirá con dos puntos, al igual que el Badajoz, por haber sido primeros en la liga regular, mientras que los otros dos equipos arrancarán con un punto.
El último partido de la fase será contra el anfitrión y podría ser también importante para jugar la fase final con dos puntos de antemano si es que ambos se clasifican.
El otro equipo gallego que disputa la fase de ascenso a División de Honor B, el Chapela, no jugará hasta el fin de semana que viene.