El nuevo gobierno ha decidido retirar las vías de la plaza de Antonio Palacios por su «entorpecimiento y peligro»
06 may 2010 . Actualizado a las 11:41 h.Por si los problemas de O Porriño con el tren no fueran pocos, ahora también se suman los del viejo tranvía. Salvando las distancias, la polémica por el viejo medio de transporte, que atravesó durante casi 50 años el municipio, vuelve a estar de actualidad. En esta ocasión se trata de los raíles que estaban acristalados en la plaza del arquitecto Antonio Palacios, a pocos metros del Concello.
El nuevo gobierno ha decidido retirar esta muestra porque, según el edil de Vías y Obras, Manuel Carrera, «resulta un estorbo en los días de fiestas y celebraciones de desfiles, provocando tropiezos y molestias a los viandantes».
La medida fue tomada en la mañana de ayer por los operarios municipales. Así se evitará, según el teniente de alcalde, que el cristal que cubre los raíles se vuelva a romper, como ya ocurrió en anteriores ocasiones, «con el consecuente peligro y costes».
El edil popular recordó también que la mayoría parte de los días «existe condensación y suciedad, por lo que su visibilidad, al igual que su significado, es nula». Para no eliminar por completo la huella, la placa se trasladará a los raíles que se pueden ver al comienzo de la calle Antonio Palacios. De este modo, a partir de ahora la plaza estará cubierta por completo por losetas, «para mayor disfrute y seguridad de los vecinos», según Carrera. Claro que esta opinión no es compartida por los concejales del grupo nacionalista, impulsores de la medida. «Non tiñamos nin idea da retirada, porque este goberno non consulta nada. Non temos constancia de que houbera incomodidade, de feito cando se fixo foi moi ben recibido», recordó el anterior alcalde, Raúl Francés. Las vías forman parte del fallido trayecto entre Vigo y Mondariz Blaneario, que por falta de presupuesto nunca se llegó a ejecutar por completo.