El centro programa, en colaboración con la Fundación IgualArte, visitas guiadas, talleres y audiciones
14 may 2010 . Actualizado a las 14:43 h.Como cada año desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) invita a los museos de todo el mundo a celebrar el 18 de mayo el Día Internacional del Museo, creado para promover el interés general por los museos y centros de arte. El lema de este año es «Museos para la armonía social», que alude a la promoción de la creatividad de los individuos y la búsqueda de lo común.
Aunque este año el despliegue es menor que en otras ocasiones, el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, Marco, se suma a esta celebración y ofrece actividades especiales durante este fin de semana. Así, mañana, sábado, 15; y pasado, domingo, 16, habrá visitas guiadas a las exposiciones temporales, y un programa de talleres y audiciones musicales para público familiar, realizados en colaboración con la Fundación IgualArte, que fomenta el desarrollo personal y profesional de niños y jóvenes con discapacidad a través de disciplinas artísticas.
El sábado, (de 12 a 14 y de 17 a 19 horas), hay un taller infantil de creación de instrumentos musicales -tambores, rascadores, maracas y otros instrumentos de percusión- clasificados por sonidos, timbres y colores, para utilizar en las audiciones abiertas al público, del sábado a las 19 horas y el domingo a las 12 horas. Además, el domingo se creará un mural colectivo entre todos los asistentes, una vez finalizada la audición. Ese mismo día también se desarrollará de 17 a 20 horas otro taller infantil realcioando con el mundo de la fotografía.
El Marco ampliará su horario y permanecerá abierto durante toda la jornada del sábado y el domingo, ininterrumpidamente de 11 a 21 horas. Ambos días se ofrecen visitas guiadas a la exposición de Cándida Höfer (ambos días a las 13, 17 y 19 horas).