La selección gallega de balonmano se enfrentará esta semana a Gran Bretaña en tres escenarios diferentes de la geografía gallega. El viernes será en el pabellón de As Travesas en Vigo a las 20.45 horas, el sábado juegan en Cangas a las siete de la tarde y el domingo a la misma hora en Camariñas.
La lista elaborada por los seleccionadores Fran Teixeira y Alejandro López cuenta con 17 jugadores, de los que once militan en clubes que esta temporada han estado en la Liga Asobal. Siete de ellos pertenecen a las plantillas de los equipos gallegos que acaban de bajar de la máxima categoría, Cangas y Octavio, mientras que los otros cuatro son Sergio Cid (Arrate), Pedro Rodríguez, jugador recién fichado por el Ciudad Real procedente del Cuenca, el portero júnior del Barcelona Corrales y el central del Naturhouse Víctor Vigo, que acude por primera vez a una convocatoria de la selección gallega, tras no poder hacerlo por compromisos de club en años anteriores.
Será un partido especial también para el jugador del Octavio Iván Infestas, que ha anunciado su retirada del balonmano activo. Es un catalán afincado en Galicia desde hace muchos años.
Es una selección gallego de un nivel muy alto y que debería ganar a una selección como Gran Bretaña, que aunque no tiene tradición de balonmano, está preparando los Juegos Olímpicos de dentro de dos años en Londres, donde al jugar en casa no quieren hacer el papel de comparsas, sino que trabajan para poder hacer un papel digno. Para calibrar su nivel actual, Galicia es un buena piedra de toque.
El último compromiso de la selección había sido contra la selección Argentina en enero del año 2009. En mayo es mejor para la disponibilidad de jugadores.
El acceso a los pabellones será gratuito.