Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El plantel del Ciudad de Vigo, salvo Marc Solá, presentó las denuncias y ahora espera por el aval

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

27 may 2010 . Actualizado a las 11:58 h.

La práctica totalidad de la plantilla del Ciudad de Vigo de baloncesto presentó las denunciar por impago ante la FEB y ahora esperar poder ejecutar el aval, algo que no sucederá en el mejor de los casos hasta el próximo mes de julio. Desde que finalizó su temporada los jugadores tenían 15 días días para denunciar los impagos y casi todos presentaron su reclamación dentro del plazo a excepción de Marc Solá. El base catalán se encuentra en la actualidad en China en un campus de la Liga profesional intentando encontrar acomodo en algún equipo asiático.

Aunque desde el club se había anunciado la firma de un segundo aval para garantizar que el equipo (al que se le adeudan seis de las siete nóminas de la temporada) cobrar todo el dinero pendiente, los jugadores abandonaron Vigo después de esperar una semana sin ningún tipo de solución. A día de hoy, un mes después de jugar el último partido, se siguen haciendo llamadas a la tranquilidad por parte de la alta dirección del club, pero sin ningún hecho tangible. Ocho meses después de comenzar a trabajar lo único que han cobrado todos los jugadores ha sido una mensualidad e incluso alguno (los americanos especialmente) han tenido problemas para conseguir sus billetes de avión para el viaje de vuelta a su país.

En cuanto a los pasos para cobrar el aval (un tercio aproximado de lo que le adeudan al plantel) hay que esperar a que finalice la competición (hoy comienza a dirimirse el último ascenso entre Menorca y Burgos) para que se reúna la comisión delegada y haga acopio de todas las denuncias existentes, lo que no sucederá en ningún caso hasta avanzado el mes de junio. Después habrá unos días para verificar la documentación y escuchar las alegaciones y a principios de julio podría liberarse el dinero. La temporada pasada el plantel del Ciudad de Vigo ya había tenido que cobrar del mismo modo, aunque ahora la deuda es mucho mayor.

Por otra parte, el club podría haber solicitado cubrir alguna de las vacantes que pudieran producirse para repetir el próximo año en LEB Oro.