El Pilotes ultima las llegadas de Rentero y el meta Jorge Lloria

V. L. VIGO/LA VOZ.

VIGO

04 jun 2010 . Actualizado a las 11:50 h.

El Pilotes Posada tiene prácticamente cerradas las contrataciones de dos jugadores para la próxima temporada. El primer fichaje estelar sería el de Juan Bosco Rentero, que ya en los últimos días había señalado a este diario su interés por la oferta viguesa. El otro sería un jugador que se formó en el Octavio, Jorge García Lloria, que tras lograr el ascenso a la Asobal con Guadalajara, podría vincularse de nuevo con el equipo vigués tras haber recibido la baja de los alcarrias.

En cuanto al tema de Rentero, el presidente del Pilotes, Javier Rodríguez no quería aventurar su llegada pero admitió que «el Octavio le ha hecho una oferta y sería un lujo que viniese. Es nuestra preferencia para el extremo derecho, pero hay que esperar unos días para ver si decide por venirse aquí, o prefiere seguir jugando en Asobal porque él nunca ha jugado en la División de Honor B». Uno de los factores que pueden decantarle es que ya conoce la ciudad por su anterior etapa en el Chapela. «El hecho de que jugase en su día con Chapela, y que a su mujer le guste mucho la ciudad puede influir», reconoció el dirigente académico.

Sobre la configuración de la plantilla para la próxima temporada, Javier Rodríguez insistió en que «los siete u ocho que se quedan del año pasado son nuestros refuerzos para poder ascender». En los próximos días habrá más novedades y el presiente comentó que «daremos los nombres de los tres o cuatro laterales» además del segundo portero que «va a ser gallego». Este jugador sería Jorge Lloria que actuaría como segundo guardameta por detrás de Javi Díaz.

No habrá renuncias

Por otra parte, el club vigués ya tiene prácticamente confirmado que no quedará ninguna plaza vacante en la Asobal, a pesar de que se había especulado con esta opción. «El Torrevieja no ha confirmado si sale o no, pero somos equipo de la B. Si hay un milagro pues mejor pero es preferible no pensar en eso para no llevarnos más varapalos». Lo que sí tiene asegurada es su presencia en la Copa tras el visto bueno que también ha dado la Federación secundado al previo de los clubes de Asobal. «Es importante no solo participar, también queremos competir y por eso vamos a hacer un buen equipo», concluyó Rodríguez.