El lalinense Pablo Cacheda renovará con el Pilotes Posada por cuatro temporadas. Antes de que el central se marche el próximo agosto a disputar el europeo júnior en Montenegro, el club vigués se ha garantizado la continuidad de una de las perlas de su cantera hasta el 2014.
En División de Honor B, Cacheda tendrá que ser un jugador importante dentro del equipo tras su estreno de la pasada campaña en la Asobal. «Este año fue para asimilar lo que me estaba ocurriendo. La próxima temporada ya cogeré alguna responsabilidad más en el equipo. Ya seré solo jugador de la primera plantilla, y la forma de tratarme de los compañeros y por parte del entrenador ya no será la misma. Tendré un período de adaptación pero dando el máximo por este club», comenta ayer el jugador desde Lalín donde pasa unos días de vacaciones antes de volver al trabajo.
El próximo 12 de julio, el internacional juvenil se unirá a la concentración con la selección española, justo un mes antes de que comience el europeo que se disputará entre el 12 y el 24 de agosto. Esto provocará que el central se pierda una parte de la pretemporada con su equipo, concretamente el primer mes, pero matiza que «siempre que sea para una cosa como esto merece la pena».
De la pasada Liga quedará para el recuerdo su gol ante el guardameta del Ciudad Real Arpad Sterbik, el que dicen es el mejor portero del mundo. La grada de As Travesas le dedicó una gran ovación, tras haber estado veinte minutos sobre la pista, a pesar de ser aún juvenil, frente al actual campeón de Liga. Por eso, el joven lalinense no oculta que el pasado año personalmente tuvo su parte buena a pesar del descenso del Octavio. «Fue una pena para el colectivo el descenso pero personalmente me quedó el buen sabor de boca de siendo juvenil haber jugado ante equipos importantes como el Barça, Ciudad Real o Valladolid».
El central no se arruga por la exigencia que va a tener la próxima temporada en el equipo. Sabe que se le va a pedir mucho más a él, y también al equipo vigués cuyo objetivo será sin duda el del ascenso, además de hacer un buen papel en la Copa del Rey que se disputará en Vigo. «La idea es volver cuanto antes a la máxima categoría del balonmano español, y supongo que se formará un buen bloque».