Juan Bosco Rentero (Madrid, 1975) es el fichaje estrella del Octavio para afrontar el proyecto de regresar a la Liga Asobal, salvo que el presidente Javier Rodríguez sorprenda con un mirlo blanco en los próximos día. El extremo derecho ya está en Vigo tratando de arreglar diferentes asuntos personales de cara a su estancia en la ciudad, y ayer fue presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo que dirige Quique Domínguez.
Sorprende que un jugador que viene de ofrecer un buen rendimiento en uno de los grandes de Asobal, el Valladolid, se haya decantado por una oferta de División de Honor B. Rentero lo explica así: «Después de varios años en el Valladolid ya no voy a tener una oferta de otro equipo que deportivamente sea más interesante. En Asobal ya he jugado por todo durante 18 años, y necesitaba nuevos retos. En el Octavio hay un proyecto para ascender a B que me motiva porque nunca he jugado en esta categoría, y prefiero esto a jugar en un equipo de Asobal que no pelee por cosas importantes».
No era la primera vez que el Octavio se interesaba por él. Quique Domínguez ya le había llamado en años anteriores por si se animaba, pero entonces estaba contento en Valladolid. Las circunstancias se han dado curiosamente ahora que el equipo ha descendido.
Una de las claves para aceptar la oferta viguesa ha sido que ya conoce la ciudad, de los años que estuvo en el Chapela, y tiene buenos amigos en la plantilla. «Agradezco el esfuerzo y el interés que ha puesto el club. Cuando me llamaron me puse en contacto con amigos como Iván Infestas, que me han animado mucho».
Cree que la clave para seguir rindiendo a un gran nivel a sus 35 años es «mantener la ilusión y cuidarse». Él se considera un jugador que mantiene una línea de juego «regular, sin picos muy positivos, pero tampoco negativos».
Ha firmado un contrato para la dos próximas temporadas que espera cumplir, Más allá prefiere no pensar porque dependerá de como se encuentre: «No pretendo arrastrarme por las canchas, ni jugar más tiempo del necesario», asegura.
En el club de los mil
Juan Bosco Rentero ha entrado este año en el club de los 46 jugadores que han alcanzado la cifra de mil goles en la Liga Asobal. Con él ya son nueve los jugadores que han vestido la camiseta del Octavio que lo han logrado: Oleg Lvov, Valenzuela, Jordi Fernández, Panadero, Ben Modo, Vico, Cutura y recientemente Iván Infestas, que viene de anunciar su retirada del balonmano.