Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Pilotes Posada se refuerza con el extremo derecho cangués Edu Moledo para las dos próximas campañas

V. L. VIGO/LA VOZ.

VIGO

13 jul 2010 . Actualizado a las 11:54 h.

El cangués Edu Moledo jugará en el Pilotes Posada las dos próximas temporadas. A sus 23 años, el jugador formado en las categorías inferiores del Frigoríficos, abandona el club de O Morrazo para irse a uno de sus máximos rivales de esta temporada en la lucha por el ascenso a la Asobal

«Tenía un par de opciones, una de ellas de Asobal, interesantes pero tras la llamada de Quique Domínguez acepté ir al Pilotes. La idea era ir a jugar a un equipo que no fuese el Cangas para cambiar y seguir mejorando», comenta el jugador zurdo. Precisamente sobre lo extraño que para él será esta temporada tener que enfrentarse al Cangas subraya que «va a ser un partido muy raro para mí porque llevo toda mi vida jugando en Cangas, y será extraño enfrentarme a ellos. Pero por otro lado les tengo bastantes ganas porque quiero demostrar que no solo soy un jugador de la cantera. No soy extranjero pero puedo hacer cosas como si lo fuese».

Moledo llega al Pilotes sabiendo que el club vigués aún piensa acometer la contratación de otro extremo derecho. Sin embargo, esto no le acobarda en cuanto a sus opciones de tener minutos en el equipo y recuerda que «cuando cerramos el acuerdo estaba Rentero en la plantilla, así que no tengo miedo. Vengo a disputar minutos y no para estar en el banquillo. Si estoy en el banquillo, será porque el que juega lo está metiendo todo».

Para esta temporada no esconde que el objetivo del conjunto académico no puede ser otro que el de lograr el ascenso a la máxima categoría. «Al bajar de Asobal supongo que la idea es volver cuanto antes. El objetivo es ascender y creo que hay equipo para ello, por lo menos para estar en la lucha entre los cinco primeros».

La pasada temporada Edu Moledo se marchó durante un mes a jugar al Palos de Moguer. Este paso por otro equipo que no sea el Cangas cree que pudo servirle de mucho. «La experiencia fue bastante buena. Solo estuve un mes pero era un equipo con gente bastante rápida y creo que jugué bastante bien. Estaba contento y eso ayudó mucho». Para irse a Moguer fue clave la presencia del ex técnico del Cangas, Curro Lucena. «Necesitaban un zurdo y Curro me eligió a mí por las características de su equipo. Me llamó para informarme y acepté ir porque estábamos prácticamente descendidos con siete puntos. Lo hablé con el presidente y me dijo que sí».

Cerrar la plantilla

Para cerrar la plantilla del Pilotes, Javier Rodríguez, presidente del club académico, aún piensa en la necesidad de realizar un par de refuerzos. Además del extremo derecho, llegará un lateral derecho, y también se producirá alguna baja.