El Pilotes Posada quiere al serbio Dusan Tomic para el lateral derecho y le da la baja a Gustavo Alonso

V. L. VIGO/LA VOZ.

VIGO

14 jul 2010 . Actualizado a las 12:01 h.

El Pilotes Posada sigue sondeando el mercado para tratar de cerrar su plantilla de cara a la próxima temporada. Ahora mismo el objetivo prioritario del club vigués se ha centrado en el serbio Dusan Tomic, un zurdo que juega en el Winterthur de la liga suiza. Este sería el jugador idóneo para el puesto de lateral derecho, pero el problema para alcanzar un acuerdo estriba en el tiempo de duración de su contrato.

«Él quiere firmar por solo un año pero nuestra intención es hacerle un contrato por al menos dos temporadas», comenta el presidente del club académico Javier Rodríguez que considera que sería un éxito poder contratar a este jugador de 30 años.

Ayer se produjo una de las bajas que el club vigués precisa dar en los próximos días. El pivote cántabro Gustavo Alonso no seguirá en Vigo después de que hubiese renovado su contrato con el Pilotes. La existencia de tres pivotes en la plantilla, de los que dos Dani Cerqueira y Víctor Frade han sido recientemente contratados, hacía pensar que el santanderino podría quedarse fuera. Finalmente recalará en otro equipo de la División de Honor B, el Sinfín de Santander, por lo que de este modo regresará a su casa. Además jugará a las órdenes de Juan Domínguez, hermano de Quique, técnico del Pilotes.

El Octavio solo puede tener 16 fichas la próxima temporada por lo que queda otra baja por producirse teniendo en cuenta que aún llegarán dos refuerzos. El jugador con el que el club vigués va a negociar su salida es Kobin.

Presentaciones mañana

Este jueves a partir de las doce y media del mediodía el Pilotes Posada presentará a dos de sus fichajes para esta campaña, el extremo derecho Edu Moledo, y el central, también lateral, Fran González.