Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

En lo que va de agosto han ardido 1.500 hectáreas en Galicia

D. S. VIGO

VIGO

La Xunta reconoce que está siendo un verano «complicado» pero cree que no es comparable con los incendios del 2006

13 ago 2010 . Actualizado a las 21:46 h.

«Está sendo un verán moi complicado en canto a climatoloxía», reconocía esta mañana el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez. En lo que va de verano ya han ardido unas 2.000 hectáreas pero la Xunta insiste en que las brigadas están respondiendo bien y que la situación no es comparable con la vivida en el verano del 2006.

Las primeras semanas de agosto han sido las más duras. En lo que va de mes han ardido 1.500 hectáreas, casi un tercio de las afectadas por el fuego durante todo el año, en torno a unas 4.300. Desde la Xunta apuntan que la mayoría de estos incendios son provocados, lo que confirma los datos del informe de la Fiscalía de Galicia que hablaba de un 70% de incendios intencionados.

«A verdadeira loita é contra os que que queiman o monte», decía esta mañana Alfonso Rueda, conselleiro de Presidencia. En lo que va de años su departamento ha detenido a 22 incendiarios pero aún así pedía a la Delegación del Gobierno en Galicia que intensifique la presión policial en esta materia. Antón Louro ya le ha respondido y ha garantizado la máxima cooperación y colaboración por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.