El Octavio tiene que dejar sin ficha a uno de sus extracomunitarios para cumplir el reglamento
VIGO
Un dilema atormenta a Quique Domínguez estos días. Sobra un jugador extracomunitario en su plantilla. Esta temporada la Federación Española de Balonmano solo permitirá que cada club de la División de Plata tenga un máximo de cinco jugadores no seleccionables -el pasado año se aceptaba uno más, pero la reducción ha sido acordada por todos los clubes-. Pero el Octavio Pilotes Posada tiene seis: el israelí Abrahamovic, el argentino Maciel, el ruso Kobine, el lituano Mikalauskas, el croata Barisic y el eslovaco Polakovic.
El técnico pontevedrés ha hablado con todos ellos. Y les ha dicho esta frase: uno no tendrá ficha. Quedan once días para el comienzo de la Liga. Durante esta semana Quique Domínguez tendrá que aclarar las dudas. Su deseo es llegar a la última semana con este asunto arreglado para que el vestuario no se vea afectado.
De los seis jugadores no seleccionables que tiene el Octavio, cinco son fichajes de este verano. Solo Kobine, recuperado de una grave lesión en una rodilla, estaba la temporada pasada en el vestuario. Los indicios apuntan que el descartado será un primera línea: Kobine, Mikalauskas, Polakovic o Barisic.
Maciel y Abrahamovic tendrán ficha casi seguro: el argentino Leonel Maciel porque es el portero suplente de Xavi Díaz y el israelí Eran Abrahamovich porque es, con Edu Moledo, el extremo zurdo de la plantilla.
Precisamente, la «fuga» del extremo Juan Bosco Rentero, el fichaje estrella que el Octavio había realizado para esta temporada, ha sido decisiva para que el técnico pontevedrés se encuentre en esta encrucijada. Su salida, después de recibir una irrechazable oferta de trabajo, forzó al Octavio a buscar un recambio. El israelí fue el elegido.
Kobine puede salir
El futuro del lateral ruso se puede despejar en las próximas horas. Kobine ya dijo varias veces que solo abandonará el Octavio si encuentra un nuevo equipo. «Parece ser que el jugador ya tiene alguna oferta, aunque por ahora no se ha cerrado nada. Tendremos que seguir esperando», asegura un directivo.
Una de las posibilidades es que el jugador acabe fichando por el Dinamo de Minsk bielorruso. Allí jugó cinco meses el lateral del Cangas Nelson Espino. Su experiencia no ha sido nada buena. Al canario todavía le adeudan varias primas por el título de Liga y Copa.