Ante la reclamación de un asegurado la Dirección General de Seguros debe emitir su informe final, por ley, en cuatro meses y «tenemos casos entre nuestros afectados que han superado con creces el año y más, motivo por el cual se ha admitido a trámite una reclamación de Afeale ante el Defensor del Pueblo.
La Dirección General de Seguros tiene registrados 88 casos de reclamaciones en toda España en el 2009 de un total de 5.000 servicios funerarios prestados. La compañía tiene más de millón y medio de asegurados en todo el territorio nacional.
«Nosotros creemos que son muchos casos, ya que tan solo un 10% de familias suelen reclamar, lo que nos acercaría a un supuesto cercano a 1.000 casos en el 2009», dice Domínguez.
¿Qué está haciendo la Dirección general de Seguros para poner fin a este asunto? El organismo asegura que está siguiendo caso a caso las reclamaciones formuladas y promete que en mes y medio estarán resueltas. El ente del Ministerio de Economía está presionando a la compañía para reparar los daños causados y estudio un posible cambio de la legislación actual.