Pillo pide dos triunfos para cerrar la primera vuelta dándole a su equipo un notable
PONTEVEDRA CIUDAD
El Cangas afronta la recta final de la primera vuelta con dos enfrentamientos muy complicados frente al Villa de Aranda y el Teucro. Para Víctor García, conocido como Pillo, si su equipo es capaz de obtener dos victorias en estos dos partidos el balance de este primer tramo liguero sería muy satisfactorio.
«Hemos ido de menos a más y tenemos que refrendarlo en estos dos partidos. Si ganamos los dos y sumamos estos cuatro puntos podríamos darnos un notable, pero si no es así hablaríamos de un aprobadillo raspado», señaló el técnico del conjunto cangués de la División de Honor de Plata. El primer partido será mañana a partir de las siete de la tarde en la cancha del Villa de Aranda. Una pista en la que hasta ahora no ha ganado ningún equipo. «Hay que tratar de hacer un buen partido y seguir en la línea que teníamos antes del parón. La derrota en Aranda tendría más trascendencia en el estado anímico, y la ansiedad que podría darnos para el partido del Teucro, que por perder en una cancha donde puedes hacerlo». Después ya le llegaría el derbi en el que recuerda que «nosotros en casa estamos más fuertes porque los resultados así lo demuestran pero un derbi es impredecible».
Del parón apuntó que no les vino bien porque estaban en un buen momento pero sí por la necesidad de recuperar a sus jugadores tras cuatro meses y medio de «un duro trabajo».
Fontán, a mediados de febrero
El técnico del Cangas pudo hablar ayer con el lateral izquierdo Tomás Fontán sobre su estado físico después de no haber podido participar casi en esta campaña. Se espera que pueda empezar a entrenar a finales de este mes, y que pudiese reaparecer a mediados o finales de febrero.
El cuadro cangués viajará a Aranda con todo su equipo después de recuperar a Antonio Ugalde, a los dos porteros y a Nelson que tenían algunas molestias.