«Al Cangas, el resto de los equipos le tienen bastante miedo», dice el pivote
20 ene 2011 . Actualizado a las 11:54 h.El derbi del sábado entre Cangas y Teucro en O Gatañal tendrá en pista a un jugador que ha vestido las camisetas de los dos equipos, Fernando Eijo. El pivote vigués ofreció su visión de esta cita que cerrará la primera vuelta.
?Tercero contra cuarto, ¿alta tensión para esta cita?
?Aunque hubiese más o menos diferencia de puntos, un derbi siempre es un derbi. Puede ganarlo cualquiera. La presión de la grada es muy superior al resto de partidos. Además nos conocemos mucho todos los jugadores porque a lo largo del año juegas muchos partidos con amistosos y todo acabas viéndote cuatrocientas veces.
?Usted ya sabe lo que es vivirlo desde el otro lado...
?Del Teucro quedan pocos jugadores de cuando yo estaba. Solo Rafa Dasilva y Toño que coincidí con él pero era un chaval. La intensidad se vive tanto en un lado como en el otro. Cuando estaba en Pontevedra se vivían mucho estos partidos. Conozco bien a Modesto, fue mi entrenador, y sé que vive los derbis muy apasionadamente.
?¿En qué medida influye que el rival lleve tiempo sin cobrar?
?Llevan un tiempo sin cobrar. Aún no son demasiados los meses como para que los jugadores estén desquiciados. Estarán preocupados pero no desquiciados. Sé como son los jugadores y puede afectar el que no cobres pero en estos partidos cuando tienes el balón te olvidas del dinero. Si en tu equipo no te pagan, sabes que hacerlo bien te llevaría a fichar por otro. Puede que lleven tiempo sin cobrar pero eso en un derbi se te olvida.
?¿Qué será la clave del derbi?
?Tenemos que lograr la intensidad defensiva que nos caracteriza en casa. La portería está ayudando bastante y hay que intentar salir a la contra. Habrá que tapar bien a Rafa Dasilva porque es un jugador que marca las diferencias en la categoría. El ataque del Teucro depende básicamente de él.
?Con cinco victorias consecutivas, ¿hasta dónde puede llegar este Cangas?
?Este grupo ya lleva muchos años junto. Eso en la primeras vueltas es muy importante. Somos un equipo que va a pelear y que llegará hasta donde se pueda. Es ilusionante para nosotros el poder ir a una fase de ascenso porque la jugamos una vez y es algo muy bonito. Si llegamos al primer puesto, disfrutaríamos de él.
?¿Cree que ustedes entraban en las quinielas del ascenso?
?Al Cangas el resto de los equipos le tienen bastante miedo. Saben que en O Gatañal es bastante difícil ganar. Todo el mundo creo que considera al Cangas. Aunque no estuviésemos entre los cinco primeros saben que íbamos a estar dando la lata.
?¿Pilotes y Huesca son tan superiores como indica la tabla?
?Ahora mismo sí, pero lo que pasa es que es una liga larga y hay que aguantar el tirón.