Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Badajoz pone a prueba la marcha triunfal del Cangas

j. v. VIGO / LA VOZ

VIGO

29 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La segunda vuelta de la División de Honor Plata de balonmano comienza este fin de semana con un duelo significativo en el pabellón de O Gatañal (18.30 horas) entre el Cangas Frigoríficos del Morrazo y el Badajoz. «Este partido es más clave que el del Teucro o el del Anaitasuna», destaca el técnico cangués, Víctor García Pillo.

Una victoria significaría aumentar la renta sobre los rivales que están fuera del play off de ascenso, ya que los extremeños ocupan la sexta posición a cuatro puntos de los de O Morrazo. Con un triunfo esta tarde la ventaja ya sería al menos de cinco puntos si ganan otros equipos que vienen por debajo.

Ambos equipos llegan con rachas opuestas. Los pacenses vienen de tres derrotas consecutivas mientras que el Cangas encadena seis partidos ganados, lo que le sitúa en la cuarta plaza del campeonato.

Pillo no quiere que sus jugadores se relajen con este buen momento que atraviesan. «Esta buena racha debe servirnos de acicate para no bajar los brazos. Tenemos que tener claro que no vivimos del pasado y que cada partido hay que dar lo máximo para ganarlo».

El técnico no se fía del mal momento del rival porque «siguen siendo un buen equipo aunque hayan tenido un bajón». El Badajoz había ganado al Cangas en la primera vuelta por un gol de diferencia, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. «Ahora ya nos conocemos todos y sabemos quien es quien. Al principio, como recién ascendidos podían ir un poco de tapados, aunque ya sabíamos que habían hecho buenos fichajes, pero eran una incógnita», comenta Pillo.

Los cangueses apelan a su fortaleza en O Gatañal, donde en la primera vuelta solamente consiguió puntuar el Huesca.

El principal hándicap de los de O Morrazo es la baja del lateral Tihomir Doder, que ya no disputó el derbi de la semana pasada ante el Teucro. «Es una baja importante por lo que nos aporta, y también porque supone una rotación menos y más minutos para los demás», señala Pillo. Ya han demostrado que tienen armas para rendir al mejor nivel sin Doder.