La derrota del Octavio en Cangas aún escuece en el conjunto académico. Su presidente Javier Rodríguez advirtió ayer de la necesidad de pasar página, no sin antes repasar lo que a su juicio fue el «peor derbi de la era moderna».
«Hay que pasar página. Ya dije en su día que hay que aprender a perder. Voy a dar órdenes de que nos olvidemos de lo del Cangas porque ganando al Teucro nos aseguraríamos el segundo puesto. Este es el partido más importante de la temporada», comentaba el dirigente académico. Rodríguez va a mantener una reunión con Javi Díaz, Cerillo, Fran González, y Pablo Macías, para exponerles la trascendencia del choque de esta jornada. «Nuestros jugadores tienen que olvidarse de lamentaciones y no darle más vueltas. Esta semana voy a hablar con el equipo para pedirle a la gente veterana de casa que echen una mano porque si perdemos con el Teucro el derbi de este sábado podemos despedirnos del primer puesto. Nos jugamos todo el año».
Al analizar el bajón que han sufrido en las últimas jornadas destaca que «el equipo se ha desinflado en febrero. Nos entró la pájara contra Anaitasuna, no estuvimos bien con Pozoblanco, y en Cangas no me fui en el descanso por vergüenza. Nos coge el filial del Ademar y nos mete 18-1 en la primera parte. Si el Cangas tiene un buen día, en el descanso se van de diez», apuntó. A su juicio lo visto en O Gatañal el pasado sábado fue «el peor derbi en la edad moderna del balonmano gallego. Llevamos 50 años jugando y a nivel deportivo nunca se dio un partido tan malo».
En un tono más irónico se refirió al gafe que sufre el Octavio que lleva tres lustros sin ganar en Cangas. «Tenemos el síndrome de la Biodramina. Llevamos quince años sin ganar en Cangas y esta gente cuando atraviesa el puente de Rande se marea. Hay que darles la pastilla para que no se nos mareen en la pista».
Sobre la posibilidad de que esta derrota haya abierto el abanico de candidatos al primer puesto, considera que «aunque se enfaden en Cangas el título de campeón es cosa de los tres primeros. Hay que hacer 49 puntos para ser primero y el Cangas ya no puede. Nuestro calendario y el del Huesca es el mejor porque los dos tenemos seis partidos en casa. Solo podemos perder un partido de aquí al final y que no sea con Huesca».
Nando Martínez, ingresado
Desde que el pasado sábado sufrió un duro golpe ante Javi Santana en el último minuto de partido, el extremo Nando Martínez se encuentra ingresado en el hospital Xeral de Vigo. El jugador sufrió una conmoción cerebral y permanecía ayer en observación aunque se espera que pueda jugar el sábado si los resultados de las pruebas médicas son correctos.
«Si perdemos el derbi del sábado, podemos despedirnos del primer puesto. Nos jugamos todo el año»
Presidente del Octavio