El muñeco viajero 2.0 disfruta del carnaval vigués

Redacción digital VIGO

VIGO

Su actual portadora, Iria Aguete, ha disfrazado a Stabri de percebe

09 mar 2011 . Actualizado a las 21:35 h.

Stabri, el muñeco viajero 2.0, está aprovechando su estancia en Vigo y le ha dado tiempo a disfrutar del carnaval entre «el acoso de los medios de comunicación». Su portadora Iria Aguete, que se lo llevará el sábado a Senegal, ha tenido tiempo entre los últimos preparativos para disfrazar al muñeco de percebe.

La iniciativa del muñeco viajero se le ocurrió a dos informáticos coruñeses, Mariano Munuera y Ángel Téllez, que querían probar con Stabri hasta dónde llegan los lazos de amistad creados por Internet. En menos de dos años, Stabri ya ha recorrido más de 57 ciudades de 13 países, entre los que están Madeira, Italia, Nueva York y Egipto, como los más recientes. Durante este año 2011, ha recorrido ya 20.800 kilómetro y tiene más de propuestas para visitar lugaress como Polonia, Tokio, Estados Unidos, Rumanía, Praga o Bolivia.

Sus aventuras que se pueden seguir en su página web y a través de las principales redes sociales. Con este muñeco global, al que sus inventores denomina como «icono cultural», su objetivo es transmitir valores como los de cuidar y compartir, además de descubrir lugares nuevos, deportes y aficiones diversas.