El Sergas y la dirección del centro vigués negocian las condiciones de la ampliación del concierto.
17 mar 2011 . Actualizado a las 21:08 h.La delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, ha exigido hoy «explicaciones» a la dirección del hospital Povisa sobre el posible interés de venta por parte de su propietaria, Nosa Terra, un extremo que han desmentido categóricamente fuentes del centro sanitario vigués.
Esta solicitud se produce tras la publicación en un diario de que Nosa Terra negocia la venta de Povisa o de su gestión al grupo Ribera Salud, líder en España de las concesiones administrativas de gestión sanitaria, concentradas especialmente en la Comunidad Valenciana y en Madrid.
Fuentes de Povisa consultadas por Efe han calificado de «rotundamente falsa» dicha información, han precisado que aparte del grupo Ribera Salud son «muchas» las compañías que «nos han visitado» y han insistido en desmentir que Povisa esté en venta.
En todo caso, la Xunta espera explicaciones más concretas por parte de la dirección del centro hospitalario en un momento en el que se negocian las condiciones de la ampliación del concierto sanitario.
Lucía Molares se ha mostrado, en declaraciones a los periodistas, «sorprendida» y «preocupada» por la información, y ha apelado a que la dirección del centro hospitalario «sea leal con el Sergas» y le aclare «cuáles son sus intereses, si avanzar en la negociación o si realmente son otros». Esperemos que el trabajo de estos diez años y el esfuerzo que se está haciendo por parte del Sergas por mantener el mayor concierto sanitario tenga una respuesta leal a la administración, y que tampoco se juegue con los trabajadores», ha manifestado.
Molares ha recalcado que el Sergas «ha dejado claro» en todo el proceso su «voluntad de negociar» y de «llegar a un acuerdo para cerrar un concierto complejo», con la predisposición de «mantener las mismas cantidades económicas que hasta ahora».