Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Las urgencias del Meixoeiro empiezan a recuperar el pulso

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Las esperas todavía son largas pero los pacientes ya tienen camas

17 mar 2011 . Actualizado a las 13:15 h.

Las urgencias del Hospital Meixoeiro todavía estaban a última hora de ayer atiborradas de pacientes. La sala de espera estaba llena de enfermos. Pero al menos habían desaparecido las camillas de los pasillos y casi todos los pacientes que debían haber ingresado permanecían en una cama. Solo cuatro personas no tenían una plaza en planta. Muchos pacientes tuvieron que esperar varias horas para ser atendidos y los profesionales trabajaban sin descanso. Pero al menos no fue necesario cancelar ninguna cirugía, como el día anterior, para liberar huecos en el hospital en los que ubicar a los pacientes.

De hecho, el Sergas aseguró que la situación en las urgencias del Meixoeiro estaba «normalizada», después de días de una gran presión que obligaron a la dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) a intervenir para agilizar las altas con los servicios médicos y para derivar pacientes a centros privados.

Según los datos ofrecidos desde el Servizo Galego de Saúde, el martes acudieron 202 personas a urgencias y el lunes 224, cuando la media es de 170. Además, fue necesario ingresar al 16%, cuando el promedio está en el 12%.