El Adelma, heredero del histórico Teka, es el aliado perfecto para el Octavio. La semana pasada tumbó al Huesca y dejó solo a los gallegos en el liderato. Ayer, su oposición se redujo a diez minutos. El tiempo que tardó el cuadro de Quique Domínguez en convertir en monólogo una contienda que jamás corrió peligro para el líder.
La amenaza cántabra fue el canto del cisne. Cinco minutos con una buena intensidad defensiva y mejor acierto en ataque. Sin embargo, los vigueses enseguida encontraron grietas en la zaga rival, vieron que el portero gallego Villamarín no tenía su mejor día y con un punto de intensidad mayor en defensa igualaron el partido sin apretar el acelerador y a los quince minutos ya gozaban de tres goles de renta.
En este primer tiempo las diferencias se fueron hasta los seis goles (16-10), pero un último arreón del equipo de Juan Domínguez redujo la ventaja a cuatro goles.
El segundo tiempo fue un carrusel de cambios y un aumento paulatino de las diferencias. El cansancio hacia mella en el Adelma, el Octavio jugaba a placer y casi por inercia llevó la ventaja hasta la frontera de los diez goles (33-23 a falta de 7 minutos).
Entonces los de Quique Domínguez levantaron el acelerador y permitieron que el cuadro santanderino maquillase mínimamente el electrónico, aprovechando en parte su superioridad numérica durante un par de minutos.
Una vez más As Travesas resultó un feudo impenetrable y dentro de quince días, con la visita del Huesca, que ayer ganó al León, vivirá su auténtica prueba de fuego.
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-4, 9-6, 11-8, 15-10, 18-14 (descanso); 20-15, 23-17, 27-19, 33-24 y 35-27 (final).
Árbitros: Francisco Alonso y Jordi Miret. Exclusiones para Macías y Fran González en los locales y Alonso (2), Kavolius y Kovin en los visitantes.
Incidencias: Floja entrada en As Travesas. Cita de la vigésimo tercera jornada de la División de Plata.
Xabi Díaz; Moledo (5), Montávez (3), Cacheda (3), Cerqueira (5), Polakovic (4), Frade (2); Fran (2), Barisich (1), Macías, Cerillo (7, 1p), Ruesga (2), Mikalauskas y Maciel.
Villamarín, Alonso (3), Kovin (2), Sanchagarre (2), Reñones (2), Noris (2), Kavolius (5); Gómez (4), Herrero (3), Bárcena (2), Aira (2), Muñiz y Borja Gómez.