El Uorsa cierra la temporada con la Copa del Rey

vigo / la voz

VIGO

23 mar 2011 . Actualizado a las 11:46 h.

El Uorsa Vigo se enfrenta hoy al Vecindario en el pabellón canario de Santa Lucía (20 horas), donde el rival ejerce de anfitrión de esta trigesimosexta edición de la Copa del Rey de voleibol.

Con su presencia en este torneo, tras una clasificación que se consiguió en una excelente primera vuelta de la Superliga, el equipo vigués cierra una temporada en la que ha acabado sufriendo para conseguir el objetivo de la permanencia.

Jugar este torneo es un premio final para los jugadores de la plantilla y para el club, ya que hacía diez años que el Club Vigo no disputaba la Copa del Rey.

Para este encuentro Flavio Calafell ya puede contar con Arroyo, recuperado de la lesión que le ha mantenido parado las últimas semanas. Esto le permitirá hacer más frente a un rival contra el que perdió por tres sets a cero en la última jornada de liga la semana pasada.

En cualquier caso, los locales, que se reforzaron en la segunda vuelta con Stancu y el opuesto Juan Carlos Barcala, son favoritos tanto por sus resultados recientes como porque actúan como locales.

Son curiosas las declaraciones de su capitán, Carlos Alves dos Santos, que dice que son «favoritos al título porque somos los anfitriones, y después están Almería, que ha sido el mejor en la liga y los demás».

El técnico de los vigueses, Flavio Calafell, señala sobre la cita de hoy: «Intentaremos hacer un partido serio y sobre todo digno. Nuestra realidad poco tiene que ver con el equipo que éramos en diciembre, cuando nos clasificamos, y nuestras expectativas están dentro de las alternativas que nos faltan para poder competir en igualdad de condiciones con el resto de participantes».

Campeonato de España júnior

De forma paralela se disputa en la misma localidad de Vecindario el Campeonato de España júnior, donde está presente el Uorsa Vigo, que hoy se estrena con un doble compromiso ante el Castellón y el Zaragoza. En el mismo grupo está el Palma Volei, contra el que se miden el jueves.