El Octavio-Huesca de mañana acapara la atención de todos los aficionados al balonmano, y en especial de los que siguen de cerca la División de Honor de Plata. Los entrenadores gallegos de esta categoría que actuarán como espectadores en esta ocasión valoraron a unas horas del choque las claves de la cita que mide al primer y segundo clasificado. Coinciden en dar como favorito al Octavio, pero matizan que en un choque tan igualado las diferencias serán escasas.
Para Víctor García, Pillo, entrenador del Cangas, el Octavio es más equipo porque tiene más banquillo y de entrada afirma que se «moja», y que los puntos se van a quedar en Vigo, pero enseguida aclara que «defensivamente quizás sea mejor Huesca, pero creo que el partido se va a decidir por detalles individuales. Si gana el Huesca sería un golpe psicológico, pero si lo hace el Pilotes tendrá mucho camino andado. Quedan cinco jornadas pero pienso que el que gane ascenderá directo sobre todo si es el Octavio». En el apartado individual Pillo se queda con tres jugadores desequilibrantes. «Javi Díaz en el Pilotes, y Álex Álvarez y Raúl Bartolomé en el Huesca».
Por su parte el cangués Modesto Augusto, entrenador del Teucro, reconoce que a su equipo le vendría bien una derrota viguesa para que «todo esté más abierto». Sin embargo, no oculta que una victoria local «les haría ascender como campeones». A su juicio se medirán los dos mejores bloques de la liga. «Estamos hablando de dos equipos muy completos por lo que no es fácil buscar debilidades. Dependen en muchas ocasiones de poder disponer de todos los jugadores. Si se ven mermados por la falta de algún miembro de la plantilla, eso repercute en la intensidad del juego. Son momentos muy puntuales en los que les puede suceder esto. Junto con Anaitasuna son las mejores plantillas de la categoría».
Por último, Juan Domínguez, técnico del Adelma Sinfin de Santander y hermano de Quique, entrenador del Octavio, es el que mejor puede hablar de cómo ganarle a Huesca porque lo logró el pasado mes. «Huesca puede tener como punto débil que si quiere acelerar mucho el partido puede cometer muchos errores. El Octavio necesita que su defensa 6-0 esté lo sólida que requiere un partido como este. Deben mantener la concentración en los ataques largos que puede hacerle». En su opinión va a ser un partido en el que los locales buscarán el control mientras que a los aragoneses les conviene el ida y vuelta.
Para el pontevedrés el hecho de que se juegue en Vigo puede decantar la balanza para el lado académico. «El factor cancha va a ser importante. El hecho de jugar en casa y estar con más tranquilidad hace que el Octavio sea más favorito en este momento. Si gana es casi imposible que se escape el ascenso, pero si lo hace Huesca la lucha seguirá».
«Defensivamente quizás sea mejor Huesca pero el partido lo decidirán los detalles individuales»
Entrenador del Frigoríficos
«Creo que junto a Anaitasuna se miden las dos mejores plantillas de este campeonato»
Técnico del Teucro
«El factor cancha va a ser determinante. El hecho de jugar en casa hace que el Pilotes sea favorito»
Entrenador del Adelma Sinfin