Metalships acumula una cartera de pedidos de 200 millones de euros, tras la firma de un nuevo buque off-shore para la empresa francesa de servicios petroleros Technip por valor de algo más de 100 millones de euros. La puesta de quilla del nuevo contrato se producirá a finales de este año. Hasta entonces, el astillero avanzará en la construcción de otro pedido reciente, firmado con el consorcio norteamericano y holandés McDermott y Ocean Team. Se trata de otro buque de apoyo a plataformas petrolíferas firmado en el 2010 por una suma de 100 millones de euros. Su base de operaciones será el Golfo de México. Ambos buques garantizan el mantenimiento de los 600 puestos de trabajo actuales en el astillero y plena actividad en las instalaciones de Teis hasta diciembre del año 2012. Pero, por el contrario Polyships, la división de poliéster del constructor naval gallego Rodman, comunicó hace dos semanas la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción, que afectará a 120 puestos de trabajo, de los 277 actuales. La empresa justifica la medida dentro de un plan de viabilidad basado en la necesidad de ajustar su producción a una demanda que se encuentra en caída libre desde el año 2008 y que solo en el 2010 se desplomó un 65%. Además, la firma tiene en marcha el tercer ERE temporal consecutivo.