La temporada 2010/11 está resultado redonda para Ana Buceta (Moaña, 1992). Después de conseguir colocar por primera vez a un equipo gallego en la élite del fútbol femenino, la centrocampista de El Olivo fue designada por los premios Fútbol Draft como la mejor interior zurda y desde la próxima semana afrontará el Italia el Europeo sub 19 de la categoría con España.
Buceta tardará en olvidar el mayo del 2011. «Este año están saliendo las cosas bien, por suerte todo va bien. Por fin hemos podido ascender y siempre es una alegría que te den un premio por hacer lo que más te gusta, que es jugar al fútbol. Y ahora viene el Europeo», comenta la jugadora de El Olivo, ya concentrada con la selección.
La banda siniestra es su sitio tanto en el equipo como en la selección, aunque Edu González la utiliza también con media punta.
En esa demarcación jugará con toda probabilidad el Europeo sub 19 que el próximo lunes comienza en Italia. Después de recoger el premio en el Santiago Bernabéu Ana ya se quedó concentrada con la selección y el sábado viajará a la sede de la primera fase en donde le esperan Países Bajos, Alemania y Noruega.
De cara a la próxima temporada, su deseo es continuar vistiendo de verde: «Mi intención es seguir en Vigo, ahora que ascendimos. Yo ya estoy deseando que comience la temporada que viene porque tengo muchas ganas de jugar».
Internacional desde hace tiempo, Ana Buceta le da tanta importancia al papel de sus padres como a su propio trabajo. «Esto también gracias a mis padres, que me apoyan en todo y son los que están ahí siempre».
Si España firma un Europeo sonado (el objetivo es clasificarse para el Mundial sub 20), Ana redondeará una temporada memorable.