El sueño del Cangas se esfumó en la prórroga de la semifinal por el ascenso a la Liga Asobal. En un partido muy igualado y muy intenso, como cabía esperar, ante el Huesca, el portero vigués Jorge García Lloria fue la pesadilla de los de Pillo en el tiempo añadido después del empate en los 60 minutos reglamentarios.
El partido tuvo muchas alternativas de principio a fin. Los primeros quince minutos fueron del Huesca. Los de O Morrazo se vieron en varias ocasiones tres abajo. La defensa 5-1 planteada inicialmente por Víctor García Pillo no dio sus frutos, pero el técnico acertó en cambiarla a una 6-0 con la que el equipo empezó a defender mejor.
En ataque la inspiración de Sera y sobre todo la aportación del capitán Pablo Sánchez fueron lo más destacado del Cangas en el primer tiempo.
Después de ir mucho tiempo a remolque, un parcial de 0-3 metió al Cangas en el encuentro (9-9) y poco antes del descanso se puso por primera vez en ventaja (13-14).
Las exclusiones lastraron al Cangas en la segunda mitad, con cuatro inferioridades en los primeros diez minutos, aunque los oscenses no supieron aprovecharlo.
Pablo Sánchez, el más destacado de los cangueses, se echaba el equipo a su espalda. Faltaba la inspiración de Doder en el lanzamiento, y el serbio encontró el golpe de brazo adecuado en la recta final, en la que marco seis goles que le dieron vida al equipo, aunque al final no sirvieron para conseguir la victoria.
El Huesca se puso por delante después de mucho tiempo a ocho minutos del final (28-27) gracias a una defensa mixta sobre David García que atascó al Cangas en ataque. Los aragoneses tuvieron la posesión para ganar antes de la prórroga, pero Cano lanzó al palo.
En la prórroga Lloria se convirtió en el héroe para su equipo y tras la tarjeta roja a Santana el Huesca se fue a de tres goles a poco más de tres minutos del final, y ahí se acabó la emoción y el sueño.
Parciales: 1-0, 4-2, 7-6, 9-8, 12-11, 15-16 (descanso); 18-18, 20-21, 23-24, 25-27, 29-29, 31-31 (prórroga); 33-32 y 37-34 (final).
Árbitros: Monjo Ortega y Sampedro Cobrado (Madrid). Mostraron tarjeta roja a Santana en el minuto 66. Excluyeron a Álex Álvarez, Sladic, Ancizu, Mira, Bartolomé (2); Adrián (2), Soliño, Eijo (2), Sera (2), Karleusa, Doder y Santana.
Incidencias: Unas 3.000 personas.
Julio Rodríguez, Álex Álvarez (7), Ibai Cano (5), Grau (2), Luisfe (6), Salinas (3), Bartolomé (5), Ancizu (3), Sladic (3), Esteban (3), Lloria (p.s.) y Mira.
Santana, Adrián Rosales (2), David García (3), Sera (4), Doder (7), Suso Soliño ((6), Pablo Sánchez (6), Eijo, Ugalde (3), Espino (2), Karleusa (1), Kevin (p.s.).