«Nos habíamos marcado una gran exigencia y eso ha generado muchas
situaciones de estrés»
Entrenador del Porriño
El entrenador del Porriño, Abel Estévez, ha utilizado esta temporada un total de 23 jugadoras, de las que 20 son gallegas. Las únicas de fuera son la portera rumana Claudia, la tunecina Sihen, único fichaje que se ha realizado esta campaña, y la catalana Jessica.
El técnico se muestra orgulloso de este dato y de que «tenemos un equipo muy joven con una media de 20 años. Es un proyecto que empezamos estos últimos años y en la segunda fase consecutiva que jugamos lo hemos podido conseguir», señala. Cree que la experiencia del año pasado, cuando se quedaron sin premio en el último partido, en el que la jugadora franquicia, la internacional Estela Doiro se había lesionado, «nos ha servido a la hora de superar los momentos complicados que hemos tenido esta temporada y en esta fase».
Abel destaca que «ha sido una temporada muy dura debido a que la exigencia era grande. Nuestro objetivo no era otro que el ascenso y eso ha generado muchas situaciones de estrés en los malos momentos. Hay que tener en cuenta que al ser un equipo muy joven es normal que haya algo de irregularidad. Es algo que tenemos que corregir de cara a la próxima temporada, porque en la ABF no se permiten los bajones, tienes que ser regular para ser competitivo», indicó.
El entrenador continuará
Abel Estévez seguirá al frente del Porriño la próxima temporada y tiene claro que la idea es mantener el bloque actual «sin grandes refuerzos, porque además de que la economía no permite alegrías, estas jugadoras se merecen disfrutar de la categoría después de lo que han hecho», señala.
El presidente, Nando Godoy, ratifica la misma idea: «No vamos a volvernos locos y hacer muchos fichajes». Sobre la continuidad del técnico no tuvo ninguna duda, ya que Abel lleva 25 años en el club desde que empezó a jugar siendo alevín. Lleva toda la vida como jugador y como entrenador de categorías base hasta que el año pasado se hizo cargo del primer equipo.
El objetivo la próxima temporada será conseguir la permanencia y tratar de que «esto siga creciendo», comenta Abel, aunque son conscientes de que no será nada sencillo.